10 Beneficios de usar Códigos de Barras en tu Negocio

Desde su invención en 1952 el código de barras había sido pensado para mejorar los procesos de todos y cada uno de los negocios que lo utilizaran y fue en 1966 que hizo su gran aparición con tal éxito que al día de hoy sigue siendo utilizado.

Si tienes un negocio ya sea grande o pequeño el código de barras te ayudará a mejorar la eficiencia y productividad de tu empresa gracias a que complementa la experiencia de tu Software Punto de Venta.

Descubre cómo utilizando códigos de barras en tu negocio tu vida puede llegar a ser más simple, continúa leyendo:

¿Qué es un Código de Barras?

El Código de Barras es un símbolo que se utiliza en la parte de atrás de los productos y que se representa en líneas claras y oscuras verticales de diferente grosor para  representar caracteres únicos para cada producto y que con ayuda de un lector de código de barras o escáner es descifrado y proyectado al monitor de tu Punto de Venta.

Es el identificador automático más utilizado hasta ahora ya que se puede realizar la impresión de estos en sobres, cajas, botellas, latas, libros, tarjetas y en cualquier otro medio de identificación que puedas imaginar.

Beneficios de usar códigos de barras

  1. El consumidor obtiene un mejor y más rápido servicio a su paso por el Punto de Venta, evitando largas filas.
  2. Desaparecen los errores por tecleo obteniendo un ticket con la relación de los artículos adquiridos.
  3. Representan un menor costo en la impresión, al evitar imprimir etiquetas para cada uno de los productos que tengas en tu inventario.
  4. El margen de error es muy bajo al momento de estar tarjando cada uno de los productos.
  5. Incremento en la rapidez en la lectura de datos.
  6. Los instrumentos para la lectura de los códigos son de fácil conexión.
  7. Se tiene un mejor control de calidad y servicio al cliente.
  8. Mejora la competitividad.
  9. Tienes un mayor control sobre la entradas y salidas de los productos.
  10. Reducción de tiempo de colocar un producto: Olvídate de la tediosa, larga y costosa tarea del etiquetado con pegatinas. Con un Sistema de Punto de Venta y el uso de códigos de barras el tiempo que solías gastar en el etiquetado manual será cosa del pasado y podrás centrar tu atención en lo que realmente importa, dar el mejor servicio y ver los beneficios en tus ventas.

Ahora que ya entiendes los beneficios que los códigos de barras traen a tu empresa es momento de considerar el empezar a utilizar la tecnología a tu favor con un Sistema de Punto de Ventas, el cual te permitirá integrar un lector de código de barras y hacer más eficiente tu negocio.